SESIÓN
|
TEMA
|
ACCIONES
QUE EMPRENDEREMOS
|
RESPONSABLE
|
METAS
|
ACCIONES
DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
FECHA
DE CUMPLI-MIENTO
|
1
|
Consolidar la línea matemática y de
la lecto-escritura.
|
Conocer los aprendizajes esperados de
cada grado en español y matemáticas.
Evaluar de manera formativa.
|
Docente
Docentes y alumnos.
|
Lograr que por medio de las
estrategias empleadas por el docente,
los aprendizajes de los alumnos sean alcanzados en español y
matemáticas.
Conocer los resultados que arrojen
los instrumentos
|
Elaboración de un diagnóstico.
Aplicar los instrumentos, que
fortalezcan la evaluación formativa.
|
SEPTIEMBRE 2014
|
2
|
Fortalecer la lectura de comprensión.
|
Conocer los diferentes tipos de
texto.
Interacciones con los textos
diferentes.
|
Docentes, alumnos y padres de
familia.
Docentes, alumnos y padres de familia
|
Lograr que el alumno domine la
fluidez y comprensión de los diferentes tipos de texto.
Lograr que el alumno sea capaz de expresar de manera oral y escrita
el contenido de un texto.
|
Lectura de rapidez, fluidez y de
comprensión.
Realizar lectura y escritura de
diferentes tipos de texto.
|
OCTUBRE 2014
|
3
|
Fortalecer las operaciones básicas de
la asignatura de matemáticas.
|
Plantear problemas que impliquen su
resolución con las operaciones básicas.
Reafirmación de las tablas matemáticas
|
Docentes y alumnos.
Docentes, alumnos y padres de familia
|
Lograr que el alumno socialice el
proceso de solución de problemas planteados.
Lograr que el alumno maneje el uso
adecuado de las tablas en los diferentes ciclos.
|
Observar los procesos de aplicación
de los planteamientos matemáticos.
Plantear y resolver problemas
matemáticos.
|
NOVIEMBRE DICIEMBRE 2014
|
4
|
Promover la redacción de los
diferentes tipos de textos.
|
Clasificación de los diferentes tipos
de texto (expositivo, literario, informativo, etc.)
Producción de texto con diferentes
finalidades.
|
Docentes y alumnos.
Docentes y alumnos.
|
Identificar los diferentes tipos de
texto.
Propiciar la utilidad y redacción
adecuada de los diferentes tipos de texto.
|
Organizar, ordenar textos involucrando a todo el alumnado.
Realizar lectura y escritura de
textos.
|
ENERO 2015
|
5
|
Favorecer y reafirmar el uso de fracciones y decimales.
|
Realizar planteamientos matemáticos
donde se usen fracciones y decimales.
Convertir fracciones a números
decimales y viceversa.
|
Docentes, alumnos y padres de familia
Docentes y alumnos
|
Facilitar el tiempo-espacio para que
el alumno sea capaz de diferenciar y comprender el uso de fracciones y
decimales.
Que el alumno domine las conversiones
necesarias.
|
Elaborar casos de situaciones
problemáticas donde el alumno desarrolle procesos que lo lleven a resolver
mediante el uso de fracciones y decimales.
Actividades para comprender el uso de
fracciones y decimales.
|
FEBRERO 2015
|
6
|
Propiciar la clasificación de
palabras dentro de un texto (según su acento, tiempos verbales, agudos,
graves, etc.)
|
Elaborar textos clasificando palabras
de acuerdo a su acento y su función.
Dictado de textos.
|
Alumnos y docentes.
Alumnos y docentes.
|
Que el alumno logre diferenciar las
palabras de acuerdo al acento.
|
Aplicación de exámenes.
Revisión de textos.
|
MARZO ABRIL 2015
|
7
|
Área y volumen de figuras y cuerpos
geométricos.
|
Analizar las fórmulas de áreas y
volúmenes.
|
Alumnos y docentes.
|
Elaborar cuerpos geométricos
describiendo sus propiedades.
|
Realizar actividades relacionadas con
los cuerpos geométricos, para encontrar el área, volumen correspondiente a
cada figura.
|
MAYO 2015
|
8
|
Evaluación de los avances y
resultados del CTE
|
Analizar los logros obtenidos en el
ciclo escolar.
|
Supervisor y docentes
|
Lograr la reflexión sobre logros y
dificultades experimentados de cada una de las actividades propuestas.
|
Elaborar un ensayo sobre las
experiencias significativas logradas.
|
JUNIO JULIO 2015
|
Mis producciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario