Evaluación de los Aprendizajes


Rúbrica para evaluar la exposición

Asignatura: Español         Título: Exposición de un instructivo para la elaboración de un juguete.

Grupo: 5° A         Evaluado por: Grupo de 4° A          Fecha: Mayo 2015                                                              

Puntaje obtenido:

Equipo integrado por:

CRITERIOS
EXCELENTE
MUY BUENO
BUENO
REGULAR
MALO
 
 
Claridad en la
composición de los
textos.
Adecuada articulación
entre conceptos
y hechos, presentados de manera clara y
coherente en la
exposición.
Estructuración
lógica de las ideas.
Incorporación de formas personales de
redacción.
Adecuada
articulación entre
conceptos y hechos,
presentados de
manera clara y
coherente en la
exposición.
Estructuración
lógica de las ideas.
Adecuada
articulación entre
conceptos y hechos, presentados de manera clara en la exposición.
Relativo desorden en la
presentación de las ideas.
Falta adecuación
entre los conceptos
teóricos para la
explicación de los
hechos analizados.
No hay claridad en la transmisión de las ideas.
Falta una
secuencia lógica
de estructuración del trabajo.
No hay
concordancia entre
conceptos y
explicación de los hechos.
Mala redacción. No se reconoce una
secuencia lógica en
las ideas ni jerarquía en la exposición.
 
 
Interés
El expositor logró
mantener en todo
momento la atención de los oyentes, permitiéndose formar una idea clara de la
temática expuesta.
El vocabulario utilizado se mantuvo siempre en concordancia con el nivel de la audiencia.
La exposición logró tener cierta coherencia, aunque en algunos momentos lo básico se confundió con lo accesorio.
El expositor no llegó a interesar plenamente a la
audiencia, aunque ciertos típicos fueron expuestos en forma amena e interesante.
El expositor fue incapaz de
lograr atraer la atención de
los oyentes por la forma plana y monótona de exponer el tema
 
 
Organización
La forma de organizar el tema fue original, lo que favoreció su entendimiento.
El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.
El tema expositivo es de marera ordenada y se dio paso a paso para su comprensión.
El planteamiento del tema siguió la lógica del documento escrito, lo que causó en una exposición
desordenada.
El planeamiento del tema no siguió ninguna organización lógica, lo que provoco una exposición confusa del tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario