Rúbrica
para evaluar la exposición
Asignatura: Español Título: Exposición de un instructivo para la
elaboración de un juguete.
Grupo: 5° A Evaluado por: Grupo de 4° A Fecha: Mayo 2015
Puntaje obtenido:
Equipo integrado por:
CRITERIOS
|
EXCELENTE
|
MUY BUENO
|
BUENO
|
REGULAR
|
MALO
|
Claridad en la
composición de los
textos.
|
Adecuada articulación
entre conceptos
y hechos, presentados
de manera clara y
coherente en la
exposición.
Estructuración
lógica de las ideas.
Incorporación de
formas personales de
redacción.
|
Adecuada
articulación entre
conceptos y hechos,
presentados de
manera clara y
coherente en la
exposición.
Estructuración
lógica de las ideas.
|
Adecuada
articulación entre
conceptos y hechos,
presentados de manera clara en la exposición.
Relativo desorden en
la
presentación de las
ideas.
|
Falta adecuación
entre los conceptos
teóricos para la
explicación de los
hechos analizados.
No hay claridad en la
transmisión de las ideas.
Falta una
secuencia lógica
de estructuración del
trabajo.
|
No hay
concordancia entre
conceptos y
explicación de los
hechos.
Mala redacción. No se
reconoce una
secuencia lógica en
las ideas ni
jerarquía en la exposición.
|
Interés
|
El expositor logró
mantener en todo
momento la atención de los oyentes,
permitiéndose formar una idea clara de la
temática expuesta.
|
El vocabulario utilizado se mantuvo
siempre en concordancia con el nivel de la audiencia.
|
La exposición logró
tener cierta coherencia, aunque en algunos momentos lo básico se confundió
con lo accesorio.
|
El expositor no llegó
a interesar plenamente a la
audiencia, aunque
ciertos típicos fueron expuestos en forma amena e interesante.
|
El expositor fue
incapaz de
lograr atraer la
atención de
los oyentes por la
forma plana y monótona de exponer el tema
|
Organización
|
La forma de organizar
el tema fue original, lo que favoreció su entendimiento.
|
El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara
y organizada que es fácil de leer.
|
El tema expositivo es de marera ordenada y se dio paso
a paso para su comprensión.
|
El planteamiento del
tema siguió la lógica del documento escrito, lo que causó en una exposición
desordenada.
|
El planeamiento del
tema no siguió ninguna organización lógica, lo que provoco una exposición
confusa del tema.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario